Los Suplementos nutricionales en el deporte de alto rendimiento y proyectos de su desarrollo futuro en Cuba

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Pablo Castillo Diaz
Victor Cabrera Oliva
Luis Ramirez-Reyes

Resumen

Objetivo: Describir la necesidad de la utilización de los suplementos nutricionales para alcanzar los mejores resultados deportivos en el deporte de alto  rendimiento.
Analizar los peligros que implica el consumo de suplementos nutricionales sin el análisis previo de su verdadero contenido bajo la inspección de un  especialista en nutrición deportiva y el análisis en un laboratorio certificado para el control antidopaje.
Métodos: Se realizó una revisión bibliográfica narrativa, en la cual se contrastan las necesidades de la utilización de los suplementos nutricionales y las posibilidades de producir algunos de ellos en Cuba debido a su encarecimiento en el mercado internacional y las necesidades de suministrar los mismos a las deportistas élites de Cuba.
Conclusiones: Mediante una revisión bibliográfica se logró actualizar el estado de los suplementos nutricionales a nivel mundial. Se ha logrado la producción nacional de una bebida electrolítica denominada Ergoplus que de acuerdo con los estudios clínicos realizados con una muestra representativa de atletas cubanos es similar a otras bebidas producidos por firmas internacionalmente reconocidas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos