La actividad física como terapia complementaria en las enfermedades de salud mental

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Cristian Perez Tapia

Resumen

Objetivo: Dar respuesta a las preguntas que se infieren acerca de la actividad física como terapia complementaria para las personas con enfermedades de salud mental.


Metodología: El presente trabajo de investigación corresponde a una revisión narrativa,  no sistemática, centrada en la literatura publicada en inglés durante el 2019 hasta el mes de septiembre. La estrategia de búsqueda fue la selección de investigaciones en las bases de datos: Pubmed, ScienceDirect y Google Scholar, utilizando las palabras claves: Actividad Física y Salud Mental; Ejercicio y Salud Mental; Enfermedad Mental y Ejercicio. En total el autor seleccionó un total de 22 estudios.


Resultados: Se encontró evidencia suficiente acerca de los beneficios que tienen la actividad física y el ejercicio como factores protectores de las enfermedades no transmisibles y que forman parte del tratamiento no farmacológico de estas enfermedades.


Conclusión: La integración del ejercicio físico en la atención de salud mental podría mejorar las tasas de recuperación y reducir la carga de enfermedad y también podría permitir llegar a más pacientes y eliminar la carga de trabajo de los profesionales de la salud más rápidamente.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos