Modelos de dirección en la gestión de instalaciones deportivas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Juan Carlos Padierna Cardona
Liliana María1 Cardona Mejía
Mauricio2 Córdoba Arboleda
Viviana Marcela Giraldo Sierra
Andrés Leonardo Colorado Arango

Resumen





 


 


 


 


 


 


 


Recibido: 14-08-2019


Aceptado: 28-09-2019


 


 


Correspondencia:


 


Padierna Cardona Juan Carlos:


E-mail: [email protected]


 






Objetivo: Identificar teorías en cuanto a modelos de gestión y su implementación por parte de un grupo de gestores de instalaciones deportivas.


Metodología: Se efectuó dos estudios. El primero investiga el análisis de contenido en la identificación de los modelos de gestión y el segundo, por medio de una encuesta se identifica su implementación en contexto.


Resultados: Los principales hallazgos desde lo teórico demuestran diversos modelos aplicables al contexto de las organizaciones y la habilidad de los directivos para seleccionarlos adecuadamente. Desde lo práctico, se encontró que los gestores participantes cuentan con precaria formación profesional y pos gradual, que se desempeñan principalmente en instalaciones deportivas municipales y que usan diversos modelos de gestión o incluso ni los usan, lo que hace que se podrían desviar las metas y la consecución de los objetivos estratégicos que se diseñan en esta vía.


Conclusión: Se generaron líneas futuras para los procesos de educación continua en gestión de instalaciones deportivas, una estructuración de competencias laborales para gestores de instalaciones deportivas y se invita al diseño de programas curriculares de pregrado en torno a ésta temática.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos