Efecto agudo de la liberación miofacial sobre la amplitud de movimento, fuerza muscular y flexibilidade de practicantes de CrossFit®

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Camila Borges Ludovino1
Ricardo Iglesias
Mariana Eiras Borges
Marcelo Vasques Casati
Roberto Melchior
Leonardo Emmanuel de Medeiros Lima
Krom Marsili Guedes
Aylton Figueira Junnior
Dilmar Pinto Guedes Jr
Rodrigo Pereira da Silva

Resumen

Objetivo: Evaluar los efectos agudos de la liberación miofascial en el rango de movimiento y la fuerza muscular en ejercicios de sentadilla, potencia de salto vertical y flexibilidad en practicantes de CrossFit®.


Metodología: Este estudio es un modelo experimental transversal. Evaluamos a 11 hombres con edad promedio de 27,1 ± 6,5 años, practicando entrenamiento de fuerza durante más de 1 año. Utilizamos las pruebas de flexibilidad en el banco de Wells, salto vertical para evaluar la potencia muscular y la fuerza muscular en la prueba de 1RM en el ejercicio de sentadilla. Entre los testes, respetamos un intervalo de 48 horas.


Resultados: Después de usar la liberación miofascial, el promedio del grupo fue de 34 (7,1) centímetros y sin la liberación miofascial de 35 (6,4) centímetros. Salto vertical, 60 (9,5) centímetros y 64 (11,1) centímetros de altura con y sin lanzamiento. Para la prueba de carga máxima en sentadilla 124,7 (18) kilos con liberación miofascial y 138 (25,3) kilos sin usar la liberación.


Conclusión: Es sugieren los resultados no se observaron modificaciones en las pruebas aplicadas cuando se realizaron con y sin liberación miofascial.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a