Composición corporal, potencia de miembros inferiores y fuerza abdominal de los surfistas y la relación con la posición ocupada en el ranking

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Caio Klemann Moreira de Souza
Marina Lanz Borges
Amanda Batha Briese
Pedro Souza
Krom Marsili Guedes
Dilmar Guedes Jr1
Rodrigo Pereira da Silva

Resumen

Objetivo: analizar la relación entre porcentaje de grasa, los miembros inferiores y resistencia abdominal del poder de los surfistas con la posición del ranking en el campeonato de surf amateur de la ciudad de Santos, São Paulo, Brasil.


Metodología: Este estudio analizó atletas de la ciudad de Santoscon um rango de edad de 12 a 16 años (14,0±2,4 años). Los atletas son de la categoría de surf amateur de la ciudad Santos/Brasil. Se evaluaron el peso, la altura, la composición corporal, la fuerza de las extremidades inferiores y la fuerza abdominal.


Resultados: El porcentaje de grasa y resistencia abdominal fueron predictores de mejores colocaciones en el ranking (p≥0.05). Y la composición corporal tiene una correlación significativa con las pruebas de potencia muscular (r 0,79 y 0,81).


Conclusión: La mejor ubicación en el ranking fue predicha por el porcentaje de grasa y el rendimiento de la prueba de resistencia abdominal. La masa muscular magra fue un indicador de un mejor rendimiento en saltos verticales y horizontales.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a