Respuestas metabólicas y fisiológicas de tres métodos de entrenamiento de fuerza en mujeres entrenadas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Daniel Tenerife
Nicollas Arakaki
Diego1 Santos
Leonardo Emmanuel de Medeiros Lima
Enrique Miguel
Krom Marsili Guedes
Alexandre Correia Rocha
Dilmar Guedes Jr
Rodrigo Pereira da Silva

Resumen

Objetivo: Analizar las respuestas metabólicas y fisiológicas de los métodos de repetición regresiva alterna, series fijas bilaterales y series fijas unilaterales en mujeres entrenadas.


Metodología: La muestra incluye 10 mujeres con una edad promedio de 32.1± 3.7 años, que han estado practicando entrenamiento de fuerza por más de 4 años. Cada voluntario asistió al laboratorio durante 4 días, el primer día para realizar la prueba 1RM y los otros días para realizar métodos alternativos de repetición regresiva (RRA), series fijas bilaterales (SFB) y series fijas unilaterales (SFU) al azar. El tiempo total, las repeticiones realizadas, el lactato en sangre, la frecuencia cardíaca máxima, la percepción del dolor y el esfuerzo se midieron utilizando las escalas Borg y Omni.


Resultados: Hubo una diferencia significativa (p <0.01) en las variables de repetición entre los métodos: SFB - 41.4 ± 9.40; SFU - 79.1 ± 13.3 y RRA - 72.0 ± 0.0. y tiempo total, RRA con 114 segundos, 77 y 150 segundos de diferencia para SFB y SFU respectivamente. En los otros análisis, no se observaron diferencias significativas (p>0.05).


Conclusión: No hubo diferencias significativas en las escalas de lactato sanguíneo, volumen total, Borg y Omni entre los métodos, sin embargo, hubo una diferencia significativa en la variable de tiempo, que fue menor para el método de repetición regresiva alternativa en relación con los demás.


 Palabras clave: Entrenamiento de fuerza, lactato, métodos de culturismo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a